Con el esfuerzo y el trabajo conjunto de la Delegación de Islas y la Cooperativa de Trabajo Parque Luján, se realizó una nueva jornada de trabajo para el mejoramiento de nuestros barrios. Más de 30 trabajadores fueron parte de esta tarea en el Delta de Tigre, más específicamente en las intersecciones del Carapachay y el canal 8.
El trabajo estuvo concentrado principalmente en tareas de saneamiento, limpieza, mejoramiento de senderos y desmalezamiento en la zona, privilegiando el camino de familias discapacitadas y los alrededores de la Escuela N°13.
La coordinación estuvo a cargo del Director de capacitaciones Jorge Caubet quien se manifestó “muy conforme con el trabajo realizado. Estamos logrando unificar la fuerza de las Delegaciones y las cooperativas con el objetivo en común de mejorar las condiciones de nuestras localidades.”
Por su parte el presidente de la Cooperativa de Trabajo Parque Luján, Alejandro Rousset, expresó “para nosotros es un orgullo poder trabajar para nuestros vecinos de la Isla. En esta zona a veces se hace más difícil que en el continente mejorar el lugar, hoy además de las tareas de desmalezamiento venimos arreglando puentes y haciendo veredas en donde más nos hace falta”.
La cooperativa Parque Luján lleva realizados más de 1500 metros de veredas, 1400 metros lineales de zanjeo y unos 8000 de corte de pasto. Además han realizado mejoras en 3 puentes internos.
“Llegar al Delta con el Programa ARGENTINA TRABAJA para nosotros es muy importante porque los vecinos del lugar que necesitan una mano se encuentran muchas veces sin medios y sin comunicación. El trabajo que realiza la cooperativa es vital para acercar a nuestros gobiernos, tanto el municipal como el nacional, para estrechar la mano de los más humildes, conocer sus situaciones y buscar respuestas para las mismas”, declaró Federico Ugo, a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal de Cooperativas.