El pasado 15 de septiembre el intendente de Tigre, Sergio Massa, firmó el acuerdo marco del programa “Argentina Trabaja” que permitirá que nuestras cooperativas continúen trabajando dentro de este plan, que reabrió las puertas del mercado laboral a más de 1.500 vecinos.
El programa tiene un impacto positivo en los barrios, porque permite a vecinos que estaban desocupados o que vivían de changas, trabajar agrupados en 32 cooperativas que realizan tareas como corte de pasto, limpieza, recolección de residuos, zanjeo y descacharrización, construcción de veredas y refacciones de edificios públicos, y obtienen un salario por su trabajo y capacitación en diversos oficios.
De esta manera, mediante su propio trabajo, los vecinos resuelven el problema del ingreso en su hogar, y con su esfuerzo mejoran los espacios públicos de su barrio.
Cabe destacar que el programa “Argentina Trabaja” incluye la entrega de herramientas y maquinarias a las cooperativas, y también actividades de capacitación.
El esfuerzo conjunto del gobierno nacional, el municipio de Tigre, y la Unidad Ejecutora, brinda confianza así a los compañeros cooperativistas que tanto necesitan esta fuente de trabajo.
Junto al intendente Massa y al secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, estuvieron presentes en la firma de este importante acuerdo el subsecretario de Acción Cooperativa del municipio, Federico Ugo, y el director de la Unidad Ejecutora, Ramiro Martinez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario